Según la encuesta PayTV Pop realizada por Ibope, hay un crecimiento de 40% en el número de abonados a televisión por cable entre 2009 y 2010.
El crecimiento de suscriptores ha sido liderado por las clases A y B, donde la televisión por cable está presente en 45% de los hogares, frente al 33% en 2009.
En la clase C, el servicio llega a 12% de los hogares, el doble del número registrado en 2009.
Ya en las capas D y E, la televisión por cable fue en 2% de los hogares el año pasado y aumentó hasta 3% en 2010.
El estudio también señaló que a pesar del crecimiento, la cantidad de TV de pago es aún pequeña para un país como Brasil, ya que cubre sólo 21% del total de hogares, o sea, 8,2 millones de televidentes.
También se evaluó la satisfacción de los usuarios sobre los servicios ofrecidos por las empresas. 75% dicen estar satisfechos y más de la mitad dijo que no quería cambiar de compañía o un paquete de canales en los próximos meses.
La encuesta también reveló que la tecnología de alta definición HDTV se utiliza sólo en 5% de los hogares, mientras que 67% ha oído hablar del dispositivo.
La encuesta se realizó entre el 18 y 31 de marzo 2010, en 11 ciudades brasileñas.
Vía Estadao