Conquistar el mercado de América Latina es la meta que se propone alcanzar el próximo año la empresa chilena Comunicatext, el primer emprendimiento rentable que nació de Movistar Innova y que ofrece servicios de campañas de publicidad para empresas."En estos momentos necesitamos unos USD700.000 para salir con el servicio a los mercados de Colombia, Perú, Argentina, México, Ecuador. Por ejemplo, Colombia posee 40 millones de usuarios móviles, superando los 16 millones de nuestro país", cuenta Francisca Varela, dueña de la entidad. A la fecha, la firma tienen 150.000 usuarios registrados y esperan alcanzar 500.000 durante el segundo semestre de 2010. Mientras tengamos mayor base, mejor segmentación podemos entregar, cualidad de esta herramienta móvil, explica.
La entidad, que comenzó a operar en junio y ya tiene tres contratos firmados por campañas de publicidad (Soprole, Goodyear y SonyEricsson), proyecta vender sobre los $40 millones en los meses que restan del 2010. Hasta el momento, ya han vendido alrededor de $10 millones, dice.
Varela expresa que se sienten "evangelizadores del medio móvil en las empresas", siendo un complemento de las campañas de publicidad, donde su foco en el corto plazo es el mercado nacional "porque nos dimos cuenta que las marcas quieren estar en el móvil de una manera cercana y en el día de sus potenciales consumidores".
es de recordar que Comunicatext se trata de la cola del mensaje que envía un amigo, y dentro del mensaje a continuación viene la publicidad, de ahí su efectividad ya que el usuario lee completo el mensaje. Otra de las ventajas, es que se propaga entre todos los contactos privados, por eso se difunde viralmente.
Vía Diario Financiero