La gobierno federal de Brasil dejará de percibir USD480 millones en impuestos que obtendrían por pautas en radio y televisión en el período electoral, según informa el martes Estado de S.Paulo
Para
obtener el valor, se tienen en cuenta los ingresos que la Reserva obtiene de la
deducción de 80% de lo que esperan ganar.
Durante
la última campaña presidencial de 2006, las elecciones costo a la Reserva USD129
millones. En 2009, cuando la tanda publicidad ni siquiera era obligatoria, la
exención fue superior a USD378 a causa
de la publicidad partidista.
Según
informó el Gobierno, las tandas electorales que se insertarán en el calendario
electoral para 2010, serán distribuidos entre los candidatos a la presidencia,
los gobiernos estatales (y el Distrito Federal), Cámara de Representantes, las
asambleas legislativas (y DF) y el Senado. Las inserciones se imparten de lunes
a sábado la televisión, y estaciones de radio abierta.
Los
martes, jueves y sábados se ejecutará pautas que compitan por los cargos de
presidente y legislador del estado y el distrito. El lunes, miércoles y viernes
será el lugar de los presidentes de estado y el gobernador de distrito, así
como la elección de senador y diputados.
Habrá
dos bloques de 50 minutos cada día: a los 7h y 12h a 13h en la radio y la
televisión y de 20:30. De los tres candidatos principales, Rousseff (PT) es el
que va a beneficiar con períodos de 10 minutos y 38 segundos. José Serra
(PSDB), dispondrá de 7 minutos y 18 segundos, y Marina Silva (PV), 1 minuto y
23 segundos.
De
lunes a domingo, emitirá anuncios de 60 segundos durante todo el día, por un
total de 30 minutos diarios, entre ellos seis para cada posición.
Vía
AdNews