El senador del PRD, Carlos Sotelo solicito a las Mesas Directivas del Congreso iniciar las gestiones necesarias ante el Ejecutivo federal, a fin de obtener permiso para que el Canal del Congreso cuente con señal análoga además de la digital.Sotelo García recordó que el pasado 22 de febrero, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó, después de una gestión de tres años, el permiso para la señal del Canal del Congreso en televisión abierta y en señal digital.
En ese sentido, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el canal de la máxima instancia legislativa cuenta ya con una señal digital para la transmisión abierta.
Sin embargo, dijo que este no podrá ser visto por todos los ciudadanos, debido a las especificaciones técnicas para su trasmisión que se tendrán hasta el año 2021, cuando se transite de la señal analógica, al sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).
"Ello quiere decir que para ese ano, todos los mexicanos deberán tener un televisor digital o en su defecto un convertidor digital", preciso el legislador federal.
Por ello, en un punto de acuerdo, demando a las Mesas Directivas del Congreso de la Unión, así como a los integrantes de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, iniciar las gestiones necesarias para que el canal adquiera el permiso para trasmitir en señal análoga.