Empresarios de la publicidad exterior pidieron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que no publique la Ley de Publicidad Exterior para evitar un gran conflicto legal.
Ante las declaraciones de funcionarios capitalinas de que la publicación de dicha ley en la Gaceta Oficial del DF será inminente, Eduardo Molina, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) reiteró el llamado a Ebrard para negociar.
"Solicitamos respetuosamente al Jefe de Gobierno que no publique la nueva ley, que nos sentemos a negociar para acabar con la saturación de anuncios en la Ciudad y con ello evitemos cientos de amparos", expuso Molina."En este momento negociamos con el secretario Felipe Leal el reordenamiento de anuncios del Periférico según el Programa Por Una Ciudad Segura, Limpia y Ordenada que firmó en el 2007 el Jefe de Gobierno, pero no hemos entrado a negociar los miles de anuncios de azoteas y en diversas vialidades que también tienen licencias y que quedan prohibidos con la nueva Ley de Publicidad Exterior", sostuvo.
Molina recordó que desde el pasado 27 de julio solicitaron una audiencia al jefe de gobierno capitalino, pero no han recibido respuesta.
La Ley de Publicidad Exterior, indicó, lastima gravemente a la industria y aseguró que pone en peligro los más de 150.000 empleos por ella generados.
La ley, aprobada por la Asamblea Legislativa del DF, establece el retiro de anuncios espectaculares de las azoteas y las estructuras se colocarán en nodos y vialidades definidas.
Vía El Universal