El Gobierno venezolano adscribió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la Vicepresidencia del país y designó a Pedro Rolando Maldonado como nuevo director general del organismo, informaron hoy medios públicos.
El decreto de traspaso de la Conatel desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a la Vicepresidencia Ejecutiva apareció en la gaceta oficial 39.479, con fecha 3 de agosto de 2011, informó este miércoles la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El mismo documento oficial estableció que Pedro Rolando Maldonado Marín fue designado nuevo director general de Conatel, que hasta ahora estaba dirigida por el ministro de Transporte y Comunicaciones, cargo que asumió a finales de junio pasado Francisco Garcés.Desde el traspaso de cartera, diversas voces se manifestaron en contra.
Luis Vargas, abogado especializado en derecho de telecomunicaciones, indicó que el decreto 7588, publicado ayer en Gaceta Oficial, viola los artículos 34, 35, 37 y 39 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que establecen las competencias de Conatel y su organismo rector.
Por su parte, el politólogo Ricardo Sucre, de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que la decisión "es una ofensiva de control de la información con vistas a las próximas elecciones". La consecuencia es que los procesos de Conatel "se harán más expeditos y sumarios".