La Segunda Comisión de la Permanente pidió a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que retire de los medios electrónicos e impresos la publicidad de los denominados “productos milagro” y sancione a los responsables.
Además, requirió un informe detallado del registro de los productos cosméticos o suplementos alimenticios o remedios herbolarios “que se atribuyen asimismo cualidades curativas, denominados productos milagro”.
La Comisión Permanente también demandó un reporte de las acciones de vigilancia, control y monitoreo en los medios de comunicación para vigilar y sancionar problemas a la salud que “esos productos están ocasionando a la población del país”.En la reunión de la comisión que preside la senadora Blanca Judith Díaz, legisladores del PRI y el PAN criticaron la difusión masiva de dichos productos, “que afectan la economía y provocan daños a la salud".
Incluso, el diputado del PRI, Alfredo Villegas, sostuvo que dichos productos “son un fraude” y demandó solicitar al gobierno federal que retire de la venta de manera definitiva dichos productos.
Vía Crónica