Síguenos en Google+ Slim ofrece USD2.600M por la TV de pago Net Servicos de Comunicacao : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Slim ofrece USD2.600M por la TV de pago Net Servicos de Comunicacao

Slim ofrece USD2.600M por la TV de pago Net Servicos de Comunicacao

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 5 de agosto de 2010 | 23:24

El proveedor de telecomunicaciones de larga distancia en Brasil, Embratel Participacoes SA, controlado por la mayor empresa de telefonía fija en México, Teléfonos de México SAB, o Telmex, anunció una oferta pública para la compra de todas las acciones preferentes que no posee en Net Servicos de Comunicacao SA, el proveedor local de televisión por cable en un acuerdo que podría llegar a los USD2.600 millones. 


Aunque la operación de este día no significa que Embratel asumirá el control de NET, si representa un gran paso en esa dirección, puesto que para asumir el control, Embratel aún tendría que adquirir las acciones comunes de Net. 
Actualmente, una participación de 51% de las acciones comunes de la empresa de cable son propiedad de la tenedora llamada Gb Empreendimentos e Participaces SA, la cual es controlada por el gran conglomerado de medios Globo Comunicacao e Participacoes SA, en tanto que una subsidiaria de Telmex tiene el resto.
Junto con Embratel y NET, el empresario mexicano también es dueño de uno de los mayores proveedores de telefonía móvil en el país sudamericano, Claro, convirtiéndolo en uno de los cuatro mayores participantes del mercado brasileño.
En declaraciones recientes, Embratel dijo que ofrecerá 23.00 reales brasileños (BRL) por cada título preferente de NET, en tanto la empresa no fijo un tiempo límite para la oferta.
Embratel señaló que está planeando aumentar su participación en NET dada si confianza en la expansión del mercado de la televisión por cable en los próximos años.
Actualmente, Net Servicos tiene una participación de 48% en el mercado de TV por cable en Brasil, con un total de 3.9 millones de clientes, mientras que las cuentas de servicio de banda ancha es de 3.1 millones de clientes, con una participación del mercado de 25%.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario