La empresa estatal TV Cultura de Sao Paulo, despedirá a 80% de su personal en 2011, no invertirá más en noticieros, desarrollará la co producción y vendería los estudios y edificios de la estación emisora.
De acuerdo con información provista en el blog del periodista Daniel Castro, el presidente de la Fundación Padre Anchieta, João Sayad, estaría dispuesto a deshacerse de los estudios y edificios de la estación emisora del barrio Agua Branca, en Sao Paulo (SP), así como reduciría el número de empleados en casi 80%, pasando de actuales 1.800 empleados a tan solo 400.
La Fundación Padre Anchieta es la entidad que administradora de TV Cultura y, según Castro, el objetivo de la reducción que propone Sayad, sería dejar de producir programas de entretenimiento para encomendárselos a productores independientes y comprarlos en el mercado internacional, convirtiéndola en una coproductora.Alrededor de 1.200 personas que trabajan en la televisora trabajan bajo una modalidad laborar llamada CLT (Consolidación de las Leyes Laborales), que implica garantizar sus puestos hasta enero de 2011. Sin embargo, 600 trabajadores fueron contratados como personas jurídicas y podrían ser despedidos en cualquier momento.
Otro sector que sufrirá los efectos de los cambios sería el periodismo, ya que no invertirán más en los noticieros diarios, considerados costosos, para empezar a centrarse en los debates sobre las mismas.
Actualmente, la estación de São Paulo cuenta con un presupuesto de unos $230 millones. $50 millones en ventas de espacios a los anunciantes y $ 60 millones provienen de prestación de servicios como producción de videos y programas para instituciones estatales, como TV Assembleia.
En 2011, TV Cultura no pondrá publicidad comercial en los intervalos de sus programas y no se producirán más programas para las agencias públicas.
Vía Portal Imprensa