La Newspaper National Network (NNN), integrada por 25 grupos editores más importantes del país, y la Newspaper Asociaton of America (NAA), ofrecerán a las empresas de salud y belleza, alimentos, bebidas y productos para el hogar regalarles una inserción en las páginas de sus medios si la serie de anuncios que publiquen en ellos no se traducen al menos en un aumento de 10% en las ventas de sus artículos.
En una nueva batalla contra la crisis publicitaria, los periódicos norteamericanos arremeten con medidas imaginativas y audaces.
Esta
iniciativa llega después de las pruebas que se han hecho en el sector en los
dos últimos años, en las que se ha analizado la facturación lograda por anunciantes
como la sopa Campbell, Pepsi y ProcterGamble, que incrementaron sus ventas
entre un 7 y 25% tras sus campañas publicitarias, con un promedio de 16%.
Para
acceder a esta oferta, los requisitos son que el anunciante sea nuevo en los
periódicos, que contraten un mínimo de USD300.000 y que compren al menos un
tercio de una página en tres ocasiones, según informa The New York Times.
Los
grandes fabricantes de productores envasados siempre se han anunciado en la
prensa diaria norteamericana, sobre todo los miércoles y los jueves, porque
esos días ha aparecido tradicionalmente bastante información sobre artículos de
salud.
Pero
la prensa escrita ha visto en los últimos años cómo caían sus ingresos
publicitarios procedentes de estas marcas, debido a la creciente competencia de
la televisión y, de forma más reciente, de Internet.