Funcionario del Consejo Federal de la Autoridad de Servicios de Comunicación confirmó que el gobierno argentino busca un sistema de medición de rating alternativo de alcance nacional que realiza la empresa Ibope.
En
declaraciones al programa radial de Jorge Rial (en La Red), el Capitanich, dijo
que se trata de "un tema muy importante, porque un parámetro objetivo....
de medición de rating determina asignación de publicidad y de oportunidades
laborales; de lo contrario tenemos inequidad".
En
el mismo sentido, consideró que "la cooptación de grupos comunicacionales
respecto a las mediciones implica la estrategia de adopción de pautas
publicitarias, con lo cual aumenta su estrategia de financiamiento para la
producción de contenidos".
Con
respecto al lo que vienen haciendo para implementar un nuevo sistema de
medición de audiencia, Capitanich contó que "estamos decepcionando
distintas ofertas de modelos alternativos, desde el punto de vista técnico,
porque hay múltiples opciones de técnicas de muestreo y sistemas de medición".
Finalmente,
el representante del Consejo Federal de la Autoridad de Servicios de
Comunicación dijo que "la democratización de contenidos tiene mucho que
ver con sistemas objetivos de medición de rating", porque así se pueden
"establecer mecanismos de distribución de pauta publicitaria de un modo
equitativo".