Siempre ha sido evidente que las mujeres han usado Internet de una forma diferente a los hombres. Pero si bien algunos comportamientos del género femenino son más o menos obvios, otros son bastante sorprendentes y lo que creíamos saber está evolucionando continuamente.
Según
un reciente estudio de comScore a nivel mundial, casi el 46% de la población
mundial online es de sexo femenino, pero están liderando en muchos aspectos,
como por ejemplo las Redes Sociales, el Comercio Electrónico, las Flash Sales
y el consumo de contenido generado por el usuario a través de YouTube.
Han
generado un nuevo género de juegos online y han influido en gran parte de las
actividades de blogs y compartir fotografías.
Usan
Twitter, comparten, compran, buscan pero por sus propios motivos, a su propia
manera y en sus propios términos. Lo que principalmente las detiene es la
conectividad a Internet, barrera que irá desapareciendo gradualmente. Pese a
que la adopción móvil entre las mujeres pareciera hoy en día estar detrás del
hombre, esto principalmente pareciera ser debido a la disponibilidad de planes
de datos más que a una tendencia natural a estar menos involucradas. A medida
que los planes de datos se vayan haciendo más disponibles y financiables, las
mujeres irán siendo más protagonistas de la red móvil también. Una vez que las
mujeres se conectan, ellas adoptan, ellas lideran. Ese es el futuro. La
Internet: Es trabajo de mujeres.