Globovisión deberá hacer ajustes en el tiempo de difusión de la propaganda electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego que el vicepresidente ejecutivo de la televisora, Carlos Alberto Zuloaga, sostuviera una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al
término del encuentro, Zuloaga indicó que conversaron con los rectores sobre
las cuñas de la alianza y acordaron que revisarán lo relativo al tiempo diario
de propaganda.
Enfatizó a El Universal que no se habló sobre el contenido de las cuñas. "Quedó claro que los
medios no tienen nada que ver con el contenido. Es el CNE el que debe regular
esa materia".
Zuloaga
aclaró que han cumplido con las pautas iniciales referentes a que toda publicidad
debe tener su RIF, previamente autorizado por el Poder Electoral.
La
pasada semana, la presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, manifestó que los
medios Globovisión y Televen estarían incumpliendo el reglamento de propaganda
electoral en cuanto al tiempo de las cuñas de la MUD. Señaló que se habrían
excedido hasta más de ocho minutos diarios.