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Kiosqueros de Argentina van por el 40% del precio de tapa de cada diario

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 13 de septiembre de 2010 | 00:25

El sindicato de canillitas de Argentina quiere recuperar el 40% del precio de tapa de cada diario. Actualmente los canillitas se quedan con el 32%.

Proporcionalmente es como si hubiéramos dejado de vender diarios 73 días”, argumentan desde el sindicato frente a los delegados en referencia a la participación perdida.
Las negociaciones con Clarín, en abierto enfrentamiento con Moyano, están cortadas, ya que el grupo liderado por Héctor Magnetto se niega a ceder posiciones.
En el juego de alianzas y pugnas, los diarios del Grupo Szpolski se diferenciaron de Clarín y La Nación y ofrecen a los canillitas el 40% de tapa.
Por otra parte, también se preparan para desafiar a Clarín con una medida de impacto directo en el negocio de los periódicos: el cierre de todos los puestos de diarios el 7 de noviembre, Día del Canillita.
Según notadetapa.com, el gremio quiere instalar la idea entre los canillitas de que bien vale la pena dejar de ganar plata un domingo de noviembre si la medida sirve para robustecerse en la pulseada por la recuperación del 40% del precio de tapa.
Esta vez, la reedición de la pulseada será especial. En 2010, la fecha cae un domingo, el día de mayor venta y facturación publicitaria de los diarios.
Es de recordar que esta semana, el Gobierno le entregó al sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas una herramienta que resultaba imprescindible para encarar la batalla por el 7 de noviembre: la reglamentación del decreto que regula la distribución de diarios y revistas y les devolvió a los canillitas la exclusividad de la venta a los quioscos. Así, la Casa Rosada echó por tierra la desregulación de la actividad que los diarios habían acordado los diarios con el gobierno de Carlos Menem. Los supermercados y las estaciones de servicio, por ejemplo, volvieron a quedar ahora fuera del negocio.
De esa forma, los canillitas evitarán que el 7 de noviembre las empresas vendan diarios en lugares alternativos y diluyan el impacto del feriado, como ocurrió en otras oportunidades. 
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