En nueve meses terminará el retiro de 3.900 anuncios de la vía pública y concluirá la modernización del sistema de espectaculares de la Ciudad de México.
La
dependencia del GDF informó que la empresa “Publicidad Rentable” se comprometió
a transformar el entorno urbano del Distrito Federal, a través de la
sustitución del actual sistema de publicidad exterior, que ha perdido vigencia,
por uno moderno, similar al que ya opera en las más importantes ciudades
europeas.
Mientras
que la empresa “Rotafiches o Scrolls”, que despliega posters en tres caras y
pantallas electrónicas de última generación con anuncios semiestáticos, deberá
sustituir a los espectaculares, que hoy se exhiben desde las azoteas o aquellos
que saturan las calles.
Reveló
que el costo de la reconversión, será de USD9,5 millones, pues actualmente y
derivado de la nueva legislación en la materia, existen cerca de 5.000 anuncios
irregulares en las calles, que serán reducidos hasta 60%.
“La
transformación requiere de un esfuerzo de empresas y autoridades, pero vale la
pena. Y en ‘Publicidad Rentable’ estamos decididos a operar con las nuevas
reglas, y de ser necesario considerar sanciones ejemplares para quien incumpla
la nueva normatividad”, subrayó Escoto, según cita Crónica.