Síguenos en Google+ Marketing de geolocalización facturará USD1.800 millones en 2015 : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Marketing de geolocalización facturará USD1.800 millones en 2015

Marketing de geolocalización facturará USD1.800 millones en 2015

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 8 de septiembre de 2010 | 14:00

Según ha publicado ABI Research en un reciente estudio, el marketing basado en la geolocalización aumentará de los USD43 millones a unos USD1.800 millones en 2015.

Todavía es pronto y no hay una única forma de hacer publicidad basada en la localización. Todavía se trata de un mercado muy fragmentado en el que se está experimentando mucho”, dijo Neil Strother, director de estrategias de marketing móvil en ABI.
Según el estudio, las más campañas con más éxito son aquellas que han sabido combinar todas o algunas de las tecnologías GPS, Wi-Fi y de telefonía móvil en función del producto o servicio, la región, los consumidores y la precisión en la localización requerida.
Las herramientas de localización más conocidas por los consumidores son aquellas en las que hay que registrarse, como Foursquare o Facebook Places. Pero a pesar de la publicidad y el capital que han logrado adquirir, estas plataformas no han sido capaces de llegar al gran público. Sólo el 4% de los estadounidenses ha probado los sistemas de geolocalización alguna vez y únicamente el 1% llega a utilizarlo semanalmente, según los datos de Forrester Research, citados por Markjeting Directo.
Hay algunos, como Strother, que consideran que la adopción de estos servicios todavía está en una fase inicial y espera que el debut de Facebook Places desemboque en una mayor aceptación de estos sistemas de localización, ya que Facebook parte con una base de 500 millones de usuarios, según publica MediaPost.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario