Las redes sociales son el medio preferido para compartir noticias, por encima del correo electrónico, los sms y los programas de mensajería instantánea.
Así lo señala un estudio realizado por la CNN sobre el poder
de las informaciones y la recomendación, que establece el 43% prefiere las
redes sociales, mientras que el email es la vía preferida por el 30% de los
usuarios.
Más atrás quedan los mensajes de texto, con 15%, y los
programas tipo Messenger, en los que se comparte 12% de las noticias.
El estudio señala que aquellas noticias que se comparten vía
redes sociales o por medio de un amigo tienen más posibilidades de captar la
atención del receptor. De hecho, 19% de las personas que las reciben se
muestran más propensas a recomendar la marca que se trate, e incluso 27%, a
probarla.
En cuanto al contenido de lo que se prefiere compartir, sólo
19% de las noticias que se comparten en redes sociales son informaciones de
última hora, 65% son noticias de seguimiento o comentarios a sucesos ya pasados
hace tiempo, mientras que 16% son bromas y noticias divertidas. Las historias
asombrosas, de ciencia y tecnología principalmente, son las que más se
comparten.
El 80% de las noticias son compartidas por el 20% de los
usuarios. Es decir, que unos pocos son los que se encargan de compartir la
mayoría de los contenidos.