MediaMind Technologies publicó un nuevo estudio para bajr: “Llega la Temporada del Retail: Cómo Utilizar el Display Online para aumentar el Tráfico a las Tiendas" Este estudio revela que a pesar de que los retail online duplican su presupuesto mensual de publicidad en temporada vacacional, los usuarios están sub-expuestos a las campañas.
La nueva investigación de MediaMind analiza tanto campañas
de respuesta directa como de posicionamiento de marcas servidas entre el Q3 de
2009 y el Q2 del 2010. De acuerdo al estudio, la frecuencia óptima para
campañas de retail se encuentra entre cuatro y seis exposiciones, pero la
mayoría de los usuarios recibieron una sola exposición de cada campaña.
Respecto a las campañas de posicionamiento de marca, el estudio indica que los
usuarios son más propensos a interactuar
con anuncios que ya han visto, por lo que una baja exposición puede afectar el
rendimiento de toda la campaña. En cuanto a las campañas de retail de respuesta
directa, el estudio indica que cuatro impresiones por usuario resultan en tasas
de conversión por encima del promedio.
El estudio también confirma que los anunciantes de retail
continúan invirtiendo más para la época navideña. Datos de MediaMind del 2007
al 2009, muestran que un tercio de los anuncios online de retail se contratan
en Noviembre y Diciembre. Sólo un 6% de los anuncios son servidos durante Enero
y Febrero.
“Las tiendas de retail online tienen la oportunidad de
dirigir estratégicamente a los consumidores a sus tiendas durante la época más
crucial del año”, dijo Gal Trifon, CEO y co-Fundador de MediaMind. “Los
anunciantes no deberían dudar al aumentar la frecuencia de exposición para su
audiencia meta, incluso antes de aumentar el alcance de la campaña.”
El estudio además muestra que las campañas de respuesta
directa alcanzaron el punto más alto de tasa de conversion en las homepage,
mientras que los formatos Rich Media en sitios de música, mail y mensajería
instantánea generan la mayor interactividad para los retail que se enfocan en
posicionamiento de marca.