Síguenos en Google+ España determinó que los anuncios no podrán interrumpir retransmisiones deportivas : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » España determinó que los anuncios no podrán interrumpir retransmisiones deportivas

España determinó que los anuncios no podrán interrumpir retransmisiones deportivas

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 26 de noviembre de 2010 | 11:17

Los anuncios publicitarios no podrán interrumpir la retransmisión de un acontecimiento deportivo en España mientras éste no se encuentre detenido, aunque se podrán insertar mensajes comerciales si éstos no impiden al telespectador seguir el desarrollo del programa.

Para garantizar esa premisa, ya prevista en la ley general audiovisual, el Gobierno tiene previsto establecer los criterios que determinarán cuándo se considera que un acontecimiento deportivo está detenido o no, y cuándo se considera que esa inserción publicitaria permite seguir el normal desarrollo de la programación.
Por otra parte, el Ministerio de Industria ha presentado al CATSI cuatro borradores sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones, de acuerdo a lo publicado por El Mundo.
Según informó el Ministerio de Industria, en el caso de los patrocinios y cuando no se cumplan los criterios que los regulan, se computarán como publicidad normal dentro del límite establecido de 12 minutos, y además se determinan los casos en los que no cabe el patrocinio, como sucede con los programas de contenido informativo de actualidad.
Respecto a la autopromoción en televisión, se determinaron una serie de reglas, como el de considerar autopromoción los programas dedicados a informar sobre la programación de la cadena.
Por último, la instrucción sobre emisión de telepromociones establece que la duración de las mismas deber ser de al menos 45 segundos y estará prohibida su emisión en programas informativos y en programas infantiles, y en todos los casos, durante la telepromoción se deberá insertar la palabra "publicidad".
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario