La editorial Groupon quedaría en manos de Google por USD5.200 millones, tras que multinacionales como Microsoft o Amazon mostraran su interés.
Google podría haber comprado la compañía
editorial Groupon por USD5.300 millones, según apuntan las informaciones
citadas por All Things Digital.
La página web habla de una fuente interna no identificada, calificada de fiable, que asegura que Google "acaba de
comprar" a Groupon por la cantidad citada. Ninguna de las dos partes ha
comentado nada al respecto, por lo que no hay confirmación alguna, pero tampoco
se desmiente el hecho, algo que las compañías suelen apresurarse a hacer.
El alto precio de la adquisición se dice que se justifica
por el crecimiento Groupon y desempeño financiero.
Esta compra sería un gran movimiento estratégico por parte
de Google porque la empresa ha intentado durante algún tiempo mejorar su
presencia en el mercado de la publicidad local, pero sólo ha sido capaz de
lograr resultados mixtos.
No sólo la oferta fortalece las capacidades locales de
publicidad de Google, sino que también daría a la empresa el acceso a una gran
cantidad de datos sobre los hábitos de gasto de los consumidores en todo el
mundo.
Yahoo! habría ya ofrecido adquirir Groupon por USD3.000
millones, pero la oferta de Google podrían superar por mucho esa cantidad.