El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUVI), Felipe Leal, informó las zonas en donde se concentrarán los anuncios exteriores y que serían asignados en enero de 2011.
(comunicarinfo) Los nodos publicitarios, que serán las zonas
de la ciudad de México donde se concentrarán los anuncios, serán asignados,
como fecha límite, en enero del 2011, estimó Felipe Leal, titular de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
El funcionario capitalino indicó que se está trabajando en
el interior del Consejo de Publicidad Exterior del DF en los criterios que se
tomarán en cuenta para determinar cuáles serán las empresas que ocuparán los
espacios, según publica El Universal.
Adelantó que podrían ser las que hayan contribuido más al
retiro o las que tengan un mayor número de anuncios en el padrón, pero aún no
se define.
Las ubicaciones de los primeros diez nodos son:
- Glorieta de Insurgentes – Delegación Cuauhtémoc.
- Glorieta la Riviera – Delegación Benito Juárez.
- Calzada Camarones y Eje 2 Norte – Delegación Azcapotzalco.
- Cruce de avenida Revolución y Eje 10 Sur – Delegación Álvaro Obregón.
- Central de Abasto – Delegación Iztapalapa.
- Viaducto Tlalpan – Delegación Tlalpan.
- Central Camionera de Observatorio – Delegación Álvaro Obregón
- Central Camionera del Sur – Delegación Coyoacán.
- Glorieta Vasco de Quiroga – Delegación Álvaro Obregón.
- Paseo Tamarindos – Delegación Cuajimalpa.
Durante una presentación a anunciantes de publicidad
exterior, el titular de la Seduvi reveló que se está pensando que el número de
nodos que haya en el Distrito Federal sea entre 50 y
70.
Refirió que el mecanismo para asignarlos será un Permiso
Administrativo Temporal Revocable (PATR), en el cual se incluirá una
contra prestación para el gobierno local, que consistirá en el mantenimiento y
cuidado de áreas verdes o espacios públicos.