El portal de noticias de Yahoo! presentó Contributor Network, un portal que compró el pasado mes de mayo, el que los usuarios hacen contenidos y la empresa, los comercializa.
(comunicarinfo) Yahoo! anuncia el lanzamiento de la
plataforma Yahoo! Contributor Network, un espacio para que la gente publique
sus contenidos creativos y que supondrá “dar voz” a los usuarios de la firma,
para que estos pongan en común sus perspectivas y contenidos, según explica su
CEO, Carol Bartz.
Hasta ahora, Contributor Network vendía contenidos a
Reuters, Scripps y otros medios, pero ahora se publicarán para Yahoo! en
exclusiva.
El lanzamiento de esta plataforma se sitúa dentro de la
estrategia de Yahoo! de apostar al todo por los contenidos y, sobre todo, por
los contenidos generados por los internautas, ya que permitirá a los usuarios
publicar sus contenidos de forma gratuíta y sin conseguir ningún tipo de remuneración
a cambio, según cuenta ITespresso.
Hace seis meses, la compañía adquiría Associated Content, un
portal en el que los usuarios suben noticias como sucede, por ejemplo, en
Suite101. “Yahoo! Contributor Network es una evolución de la plataforma Associated
Content", ha explicado la compañía en una nota de prensa, "y traerá
contribuciones de más de 400.000 escritores, fotógrafos y artistas
audiovisuales a los medios de Internet más grandes, incluyendo Yahoo! News,
Finance, Sports y nuestra home, entre otros”.