La Ley de Servicios Audiovisuales promulgada por la Argentina está siendo analizada por una comisión de especialistas enviados por el gobierno de Brasil para determinar si ésta promueve un escenario de "competencia desleal".
(comunicarinfo) El gobierno brasileño estudia la nueva ley
de medios de la argentina a través de un grupo de abogados de la agencia
gubernamental que regula la actividad en Brasil.
Tras una queja formal de la industria publicitaria de ese
país que encontró en las nuevas normativas ciertas restricciones para las
publicidades que llegan desde el exterior, la presidenta de la Asociación
Brasileña de Producción de Obras Audiovisuales (Apro), Leyla Fernandes, quien
aseguró que claramente esas normativas podrían ocasionar perdidas a futro de
USD140 millones, según expresó en una entrevista con el diario El Cronista.
El socio más importante del Meercosur cree que el problema
se suscita en que la norma local impone diferentes trabas para las publicidades
que llegan desde el exterior, como por ejemplo, que el 60% de los actores sean
locales, lo que generaría dificultades para un negocio que realiza publicidades
regionales.