La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados del primer estudio ‘Internet, en medio de los medios’ que muestra la forma de relacionarnos con los medios de comunicación tradicionales y online.
Este estudio, realizado con el apoyo de
ODEC, confirma que la irrupción del mundo online en nuestras vidas ha provocado
cambios en nuestra forma de relacionarlos con los medios, aunque sean más
pronunciados dependiendo del soporte analizado.
En el caso de las revistas, prevalecen los lectores que
prefieren la versión en papel y que no acceden a ninguna versión electrónica
(63,1%). Lo mismo ocurre con la radio, los oyentes siguen siendo fieles a
través del soporte convencional, un 73% de los encuetados que escuchan la radio
a través de los dos soportes aseguran no haber reducido su consumo, sólo un
29,3% le dedica ahora menos tiempo.
En relación a los contenidos que los internautas visionan a
través de la Red, en el primer puesto se encuentran las series extranjeras
(53,2%), seguidas con un 46,9% por las producciones españolas y, en tercer y
cuarto puesto, las películas (39,4%) y los eventos deportivos (35,1%).
El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 17 de octubre
a través de un cuestionario online.