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Internet, en medio de los medios. Investigación de AIMC

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 16 de diciembre de 2010 | 09:03

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados del primer estudio ‘Internet, en medio de los medios’ que muestra la forma de relacionarnos con los medios de comunicación tradicionales y online. 

Este estudio, realizado con el apoyo de ODEC, confirma que la irrupción del mundo online en nuestras vidas ha provocado cambios en nuestra forma de relacionarlos con los medios, aunque sean más pronunciados dependiendo del soporte analizado.
 Para la realización del estudio se ha entrevistado a individuos con acceso a Internet y se han obtenido resultados que indican que los hábitos de los usuarios están cambiando, como por ejemplo, que el 50% de los entrevistados aseguran dedicar más tiempo a leer las versiones impresas de los diarios. Por otro lado, a pesar del crecimiento de los diarios en Internet, aún hay un 10% de los encuestados que no accede a la prensa en formato electrónico.
En el caso de las revistas, prevalecen los lectores que prefieren la versión en papel y que no acceden a ninguna versión electrónica (63,1%). Lo mismo ocurre con la radio, los oyentes siguen siendo fieles a través del soporte convencional, un 73% de los encuetados que escuchan la radio a través de los dos soportes aseguran no haber reducido su consumo, sólo un 29,3% le dedica ahora menos tiempo.
En relación a los contenidos que los internautas visionan a través de la Red, en el primer puesto se encuentran las series extranjeras (53,2%), seguidas con un 46,9% por las producciones españolas y, en tercer y cuarto puesto, las películas (39,4%) y los eventos deportivos (35,1%).
El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 17 de octubre a través de un cuestionario online.


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