El Grupo Lagardère, la mayor editora de revistas del mundo, presente en 43 países y que edita entre otras la revista 'Elle',ha apuntado que estudia ceder sus títulos fuera de Francia para reducir sus costes de producción.
Un portavoz del grupo precisó que se trata de una discusión
informal con varios agentes en la que se analizan fórmulas que van desde la
"simple asociación" a la "empresa mixta" y que podría durar
de seis a 12 meses, porque aún no hay un calendario marcado.
En el caso de 'Elle', la marca de referencia de la empresa
con 43 ediciones en todo el mundo, el grupo Lagardère "se reservará
siempre el derecho editorial, sea cual sea el acuerdo que se alcance".
La negociación no afecta a las revistas editadas en Francia
por Lagardère, que publica 200 revistas en 43 países diferentes y que estudia
este paso empresarial como consecuencia de la crisis publicitaria.
Según el diario 'Correspondence de la Presse', las
actividades de Lagardère fuera de Francia dan trabajo a unas 5.000 personas y
representan entre 700 y 800 millones de euros de facturación para el grupo,
cuyo volumen de negocios total alcanza los 1.300 millones de euros.