El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que contrató a la agencia de publicidad 22Squared para que se ocupe de la promoción del país a nivel internacional.
Esta es la primera vez que Costa Rica contrata a una firma
estadounidense para que tome las riendas de su publicidad en su principal
mercado de origen de pasajeros.
De acuerdo con un comunicado oficial, 22Squared, con 89 años
de experiencia, es una de las seis agencias independientes más importantes en
los Estados Unidos. Sus oficinas centrales están localizadas en Atlanta.
Esta agencia "vendrá a fortalecer nuestros esfuerzos
promocionales a través de diferentes medios tradicionales y alternativos, para
posicionar a Costa Rica con el lenguaje de nuestro mercado meta en Estados
Unidos y Canadá", consideró el ministro costarricense de Turismo, Carlos
Benavides.
Esta firma resultó seleccionada para llevar la imagen del
país centroamericano tras un proceso que involucró a 52 diferentes agencias de
publicidad domiciliadas en Estados Unidos y Canadá.
Las campañas publicitarias sobre Costa Rica a cargo de la
agencia se ejecutarán en Estados Unidos y Canadá durante 2011.