Según informe realizado por la consultoría en social media Trendstream, los internautas prefieren tener conversaciones en tiempo real, en las redes sociales, antes que mantener conversaciones más “estáticas” en blogs y foros.
Basándose en los índices de participación de los usuarios,
el estudio asegura que durante el año pasado, el uso de foros para tener
conversaciones entre los usuarios bajó un 11%, aunque la participación en redes
sociales creció un 20%.
En la misma línea se produjo un descenso de uso de los blogs
como lugar de conversación. Su uso cayó un 4%.
El informe también señala que más de la mitad de los
participantes aseguraron que actualizan su perfil en redes sociales al menos
una vez al día, aunque sólo 29% tiene una cuenta de microblogging.
Cierto es que el microblogging ha llegado más tarde que las
redes sociales, aunque su uso se está generalizando cada vez más, y sobre todo,
la tendencia es dejar de ser usado para fines personales y más para compartir
noticias y asuntos profesionales.
El número de personas que afirmaron compartir noticias en
sitios de microblogging (principalmente Twitter) aumentó un 10%, mientras que
aquellos que comparten fotos personales en ellos ha bajado 5% en un año.