La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) anunció que reembolsó cerca de USD19,8 millones a los medios televisivos Caracol y RCN, dinero que hace parte del pago hecho por los canales para prorrogar su contrato de concesión hasta 2019.
La decisión se debe a los resultados arrojados por un
estudio hecho por Ernst & Young Audit Ltda, empresa encargada de auditar el
proceso, que determinó que el valor de la neta en pauta publicitaria en
televisión abierta nacional, regional y local (INPTV) durante los años 2009 y
2010, fueron más de USD70 millones. De este modo los montos pagados de manera
anticipada por los canales exceden el porcentaje real que, según los acuerdos
hechos en las concesiones, debían cobrarse.
Según le dijo Mauricio Samudio, Comisionado Nacional de
Televisión a P&M, ellos no están de acuerdo con la cifra de E&Y y
aunque cumplieron con el deber legal de devolver el dinero, revisarán las
cifras de INPTV para asegurarse de que sí corresponden a las reales.