La plataforma digital de distribución de películas Ultraviolet, que permitirá a los espectadores poder disfrutar en cualquier dispositivo o soporte, fue presentada hoy por los mayores estudios de Hollywood.
La nueva plataforma es una creación de Warner Bros.,
Paramount Pictures, Sony Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures y
Lionsgate. No participaron Apple y Disney, las que están trabajando en un
sistema aparte, dijo la agencia DPA.
La iniciativa fue presentada en el Consumer Electronics Show
de Las Vegas y se produce mientras la industria del DVD intenta lidiar con la
caída de las ventas y las descargas por Internet.
"Los usuarios más expertos están bajando contenidos,
haciendo copias y viendo películas en cualquier dispositivo que quieran",
explicó Mitch Singer, de Sony Pictures, el ejecutivo detrás de Ultraviolet, al
diario Los Angeles Times.
"Estamos tratando de construir un modelo de negocios
alrededor de ese comportamiento y convencer a los usuarios de que vuelvan a
coleccionar películas", remató.
Aún no se difundieron los precios para acceder a la
plataforma, que será lanzada a mediados de año y contará con el apoyo de 46
empresas tecnológicas como Toshiba, Sony y Samsung.
Bajo ese esquema, los usuarios no comprarán un disco o un
archivo digital, sino que obtendrán el derecho a acceder para siempre a
contenidos almacenados en los servidores de Ultraviolet en cualquier
dispositivo con acceso a Internet.