The Washington Post y USA Today lanzaron Ongo, una web, dirigida por Alex Kazim que busca "reflejar las diversas maneras en que los usuarios prefieren leer, organizar y compartir sus noticias digitales".
Ongo permitirá el acceso a los contenidos del Washington
Post, USA Today, extractos del The New York Times y contenido seleccionado del
Financial Times, por una tarifa básica de USD7 mensuales.
Además, el portal digital ofrece noticias de más de una
quincena de cabeceras regionales de EEUU como el Boston Globe, el Charlotte
Observer, el Miami Herald, el Sacramento Bee, y The Guardian, de Gran Bretaña,
por un precio adicional.
La principal característica de Ongo es que los contenidos,
dispuestos al modo de una primera página de un periódico, están seleccionados
por cinco editores que se encargarán de escoger las informaciones.
Ongo, fruto una inversión de USD12 millones, tiene previsto
desarrollar aplicaciones específicas para tabletas electrónicas como iPhone,
Android y iPads.
Ongo, con sede en la localidad californiana de San José,
nace poco antes del lanzamiento del diario digital The Daily, creado por el
magnate de la comunicación Rupert Murdoch y el cofundador de Apple, Steve Jobs,
que se había anunciado para la pasada semana y cuya presentación ha sido aplazada