El retiro de espectaculares apostados en las azoteas de la ciudad podrá concretarse dentro de los nueve meses que fijó como plazo la nueva Ley de Publicidad de Exteriores, reveló el diputado local Víctor Hugo Romo.
En entrevista, dijo que en la capital del país hay más de
4.000 anuncios que deben ser retirados antes de que concluya marzo, fecha
límite establecida por la nueva normatividad, pero no hay capacidad para ello.
De acuerdo con el funcionario, ni la Secretaría de
Desarrollo Urbano y Vivienda, ni la de Obras y Servicios o la de Protección Civil
tienen la capacidad presupuestal para hacer cumplir la norma, ya que retirar
cada anuncio cuesta cerca de USD4.200, al tener que rentar grúa y personal especializado.
El legislador adelantó que las partes tienen que instalar
una mesa de trabajo para ponerse de acuerdo en una prórroga.
Es de recordar que la Ley de Publicidad de Exteriores indica
que en un plazo máximo de 9 meses los empresarios tendrán que quitar su
publicidad irregular.