En Octubre del 2012 la estación repetidora de Radio Nederland en la isla caribeña de Bonaire será cerrada. A partir de entonces las emisiones por onda corta pasarían a hacerse por otras estaciones.
En entrevista para el programa Cartas@RN , el programa de
contacto con oyentes e internautas en español de Radio Nederland, Jan Willem
Drexhage, jefe del Departamento de Distribución de la emisora explicó que la razón
principal del cierre de Bonaire, es la tendencia de que la Onda Corta seguirá
disminuyendo en el mundo, aunque aclaró que seguirán emitiendo en onda corta,
pero con la reducción paulatina de horas.
También el directico habló de cómo los radioyentes utilizan
las nuevas tecnologías para escuchar y las nuevas formas de distribución de la
producción que Radio Nederland tiene en carpeta para los próximos años.
