The Speed of Life: Discovering Behaviors and Attitudes Related to Pirating Content encontró que los precios y el deseo de los consumidores por un acceso más temprano a los contenidos, son factores claves en la batalla contra la piratería, que no muestra signos de disminución.
PwC reporta que 81% de los consumidores que admiten piratear
contenidos televisivos, películas o videos dicen que los más probable es que
continúen haciéndolo, incluso cuando tuvieron dudas respecto de virus
informáticos, mala calidad del contenido y repercusiones legales. De hecho, el
no pagar se ha generalizado, con más de la mitad de los piratas online
señalando que lo hacen porque “todo el mundo lo hace”. Sin embargo, 76% dijo
que de alguna manera están dispuestos a gastar dinero en contenido, tan pronto
como los precios se mantengan bajos. Además, 83% de los encuestados dijo que
quieren películas disponibles online a no más de un mes o menos de su
distribución en salas de cine.
La nueva preocupación para los dueños de contenido es la piratería
en móviles; ya que 40% de aquellos que piratean contenido en otros aparatos, probablemente
lo harán en sus teléfonos durante los próximos seis meses.