Para acabar con las disputas que generó la falta de método para la asignación de los nodos (corredores) publicitarios, la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX) propuso un modelo basado en tres ejes: proporcionalidad, equidad y sorteo.
Ricardo Escoto, presidente de APEX, convocó a diversos
empresarios y agrupaciones para discutir esta iniciativa.
El también director de Publicidad Rentable informó que los
principales empresarios de Vendor, del Consejo de Industriales de Publicidad
Exterior (CIPE) y la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE),
coinciden en que el método debe basarse en la proporcionalidad.
"Esto significa que el empresario que tenga más metros
cuadrados de anuncios dentro de la ley, podrá tener más espacios en un nodo
publicitario. Así premiamos el registro real en el Programa de Reordenamiento y
se mantiene la equidad, pues los ingresos que genera un anuncio son
directamente proporcionales con su tamaño; no se deja de percibir lo mismo si
retiro un anuncio de 200 metros cuadrados a uno de 20 metros cuadrados",
señaló el directivo, según cita Jornada.
La propuesta final será presentada al Consejo de la
Publicidad Exterior, que encabeza el Secretario de Desarrollo Urbano y
Vivienda, Felipe Leal, indicó Escoto.
Es de recordar que el método de asignación de los nodos
publicitarios, no quedó claro en la Ley de Publicidad Exterior, siendo uno de
los puntos más criticado por la AMPE.