La televisión codificada creció en todo el mundo en 56 millones de abonados durante 2010, alcanzando los 704 millones, informó Servimedia, según datos de Abi Research.
El aumento fue posible en gran medida gracias al tirón del
vídeo bajo demanda y a la apuesta por la calidad en la imagen y el sonido que
han hecho muchos operadores, sobre todo a través de la oferta de alta
definición.
"La tasa de crecimiento es buena en todas las
plataformas, excepto en el cable", que ya ha alcanzado una penetración
alta en regiones como América del Norte y Europa occidental, explica el experto
Jason Blackwell.
La región de Asia-Pacífico, con el 57% del parque total de
suscripciones, es el mayor mercado de televisión de pago del planeta. China e
India ocupan la primera y segunda posición del ranking mundial, y se espera un
fuerte crecimiento en Tailandia.
Para 2011, Abi Research espera que los abonados de pago
alcancen los 745 millones, unos 40 más que el año pasado. De ellos, casi un
tercio (225 millones) serán suscripciones con alta definición