Internet tiene una importancia decisiva para las madres, a las que proporciona apoyo práctico y emocional de diversas maneras. Éstos son los hallazgos del nuevo estudio de Microsoft Advertising sobre los mejores métodos para llegar al público formado por madres que actualiza la primera investigación realizada en 2008 y muestra que las madres de hoy en día dependen de la Web más que nunca.
Las madres aprecian Internet por su comodidad y lo mucho que
les ayuda con su trabajo, familia y vida diaria. El uso de diversos canales web
hace que los anunciantes tengan distintos medios para llegar a las madres
internautas: un 94% usa el correo electrónico para mantenerse en contacto con
sus amigos, por encima de los mensajes de texto o las llamadas, mientras que un
45% usa la mensajería instantánea (sobre todo las madres trabajadoras). El
entretenimiento en línea también es una oportunidad para llegar a las madres
internautas: 63% ve vídeos en Internet y 53% lo usa para jugar.
En cuanto a las compras, la Web desempeña un papel
fundamental: 62% de las madres internautas usa Internet con regularidad para
hacer compras para la casa y 48% compara precios entre páginas antes de
comprar. La publicidad en línea es una oportunidad para llegar a las madres
internautas en el momento de la compra, pero los anunciantes deben considerar
el ahorro de costes que las madres esperan encontrar en este medio y ofrecer
incentivos mediante cupones de descuento o programas de fidelidad. El impacto
creativo y la potenciación del valor de la marca también son esenciales para
captar la atención de las madres ocupadas.