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Las marcas de consumo en la web 2.0. Informe Estudio de Comunicación

Escrito por Nicolas Largo el martes, 15 de marzo de 2011 | 08:38

La consultora Estudio de Comunicación ha analizado la presencia digital de 38 compañías que comercializan productos de consumo y que son líderes en España, Portugal, Chile, México y Argentina.

El informe ‘Las marcas de consumo en la web 2.0’ concluye que las empresas portuguesas y latinoamericanas ‘hablan poco’ y, la mayoría, sólo ‘en su idioma’.
En este sentido, el citado estudio revela que las compañías de la región latinoamericana, así como las lusas, desaprovechan el potencial de la red para comunicarse con los clientes de los otros países en los que comercializan sus productos y se centran en ‘el ámbito local’. En el lado opuesto de la balanza están los países anglosajones, que se posicionan como líderes indiscutibles en el uso global de la web 2.0. De hecho, cada vez son más las compañías que cuentan con departamentos exclusivos para gestionar su imagen de marca en internet y trazar acciones específicas en las redes sociales y la blogosfera.
Por países, se descubre que las compañías mexicanas tienen amplia presencia en todos los medios sociales y plataformas (Telmex, por ejemplo, tiene perfiles en redes sociales como Hi5 o MySpace), aunque su actividad en la web 2.0 se limita al público mexicano. En este sentido, Estudio de Comunicación destaca que, ni siquiera Corona, una de las empresas aztecas más activas en redes sociales de cara al público mexicano ha dado el salto internacional para interactuar con sus clientes extranjeros.

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