La consultora Estudio de Comunicación ha analizado la presencia digital de 38 compañías que comercializan productos de consumo y que son líderes en España, Portugal, Chile, México y Argentina.
El informe ‘Las marcas de consumo en la web 2.0’ concluye
que las empresas portuguesas y latinoamericanas ‘hablan poco’ y, la mayoría,
sólo ‘en su idioma’.
En este sentido, el citado estudio revela que las compañías
de la región latinoamericana, así como las lusas, desaprovechan el potencial de
la red para comunicarse con los clientes de los otros países en los que
comercializan sus productos y se centran en ‘el ámbito local’. En el lado
opuesto de la balanza están los países anglosajones, que se posicionan como
líderes indiscutibles en el uso global de la web 2.0. De hecho, cada vez son
más las compañías que cuentan con departamentos exclusivos para gestionar su
imagen de marca en internet y trazar acciones específicas en las redes sociales
y la blogosfera.
Las marcas de consumo en la web 2 0 - social media
Por países, se descubre que las compañías mexicanas tienen
amplia presencia en todos los medios sociales y plataformas (Telmex, por
ejemplo, tiene perfiles en redes sociales como Hi5 o MySpace), aunque su
actividad en la web 2.0 se limita al público mexicano. En este sentido, Estudio
de Comunicación destaca que, ni siquiera Corona, una de las empresas aztecas
más activas en redes sociales de cara al público mexicano ha dado el salto
internacional para interactuar con sus clientes extranjeros.
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