El canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon hoy una campaña contra el acoso digital dirigida a los niños de Estados Unidos, en la que les ofrece consejos para navegar por la red de forma segura.
"Los niños usan cada día las nuevas tecnologías y queremos
darles información para que sus experiencias en la red sean divertidas y
sanas", dijo hoy en un comunicado la responsable de relaciones públicas de
la cadena, Marva Smalls.
Para ello, la compañía ha habilitado una página web
interactiva y ha creado anuncios en televisión e internet en los que
recomiendan no dar información personal a desconocidos, no contestar mensajes
hostiles o pedir consejo a un adulto en el caso de que detecten alguna conducta
extraña, entre otras propuestas.
En los anuncios, que se emiten desde hoy en ese canal,
participan algunas jóvenes estrellas vinculadas a esta compañía neoyorquina,
como Miranda Cosgrove y Nathan Kress de la serie "iCarly", Ashley
Argota de "True Jackson, VP" y Gage Golightly de "The
Troop".
Nickelodeon, responsable de series tan exitosas como
"Bob Esponja" o "Dora la exploradora", colabora en esta
campaña con la organización sin ánimo de lucro Common Sense Media, que aconseja
a los padres sobre el acceso a la tecnología de sus hijos.