ProChile encargó una campaña de unificación de imagen y formatos para los pabellones que representan los productos chilenos en el extranjero con el fin de consolidar una “marca país”.
Así lo señaló el subdirector internacional del organismo,
Carlos Honorato, para quien la propuesta responde a que en los pabellones
chilenos “no existía un lineamiento y uniformidad que indicara una cierta potencia
en Chile como país estable política y económicamente”, según cita Diario Financiero.
ProChile contrató, a tal fin a cuatro profesionales de áreas
como arquitectura y diseño, entre otras -Diego Aigneren, Nicolás Lipthay,
Macarena Aguilar, Felipe Cantillana, Ximena Muñoz y Rodrigo Alonso-, junto al
aporte de la Fundación Imagen de Chile.
El proyecto será “histórico”, dice Honorato, ya que los
pabellones tendrán su huella de carbono neutralizada. “Vamos a trabajar porque
todos nuestros pabellones sean sustentables. Chile va a poder presentarse de
manera nueva, potente y acorde a los tiempos con su huella de carbono
neutralizada”, puntualizó el directivo.
El costo total, entre aportes privados y estatales, asciende
a aproximadamente US$6 millones.