Pop Art Music y a Fenix Entertainment Group crearon esta semana la empresa de espectáculos más grande de Argentina.
De capital exclusivamente nacional, la nueva compañía acentúa la importancia de su ingreso en el mercado, logrando, después de varios
meses de negociaciones, firmar con el Club Atlético River Plate la exclusividad
en el uso de su estadio para espectáculos musicales y artísticos hasta 2013.
Además de River, la nueva compañía mantiene el uso exclusivo
de los estadios y los venues más importantes del país -Vélez Sarsfield, Boca
Juniors, GEBA (con sus dos sedes), Costanera Sur, La Trastienda, M-Samsung
Studio- mientras que desarrolla un proyecto para un estadio cerrado con una
configuración flexible para aproximadamente 15.000 personas.
Asimismo, la nueva gran empresa ya tiene aseguradas las
producciones de los festivales más importantes que tendrán lugar en los
próximos años en la Argentina: el Personal Pop Festival, el Personal Fest, el
Quilmes Rock, el Pepsi Music Festival y el Pilsen Rock de Uruguay.
A nivel regional ambas empresas operan desde hace varios
años en Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y
Uruguay. También tienen alianzas estratégicas con Mondo Entretenimento, una de
las productoras más grandes de Brasil, y con el grupo Evenpro, que opera en
Venezuela y el resto de Centro América.
El primer show de la nueva compañía a ser organizado en el
estadio de River será el Miley Cyrus (más conocida como Hannah Montana) el 6 de
mayo de 2011.
Zang, Bergel Viñes Abogados actuó como asesor legal de Fenix
Entertainment Group a través de sus socios Pablo Vergara del Carril y Juan
Manuel Quintana, y los asociados Fernando Tauscher e Iván Burin.
M. M. Bomchil actuó como asesor legal de Pop Art Music a
través de su socio Marcelo Bombau y su asociada Paula Beveraggi.