El grupo español de medios de comunicación Prisa anunció el jueves que su beneficio neto bajó en los primeros tres meses del año 67,7% a 11,5 millones de euros.
Los ingresos, en términos proforma tras la venta de Cuatro,
cayeron 2,5% y el EBITDA se contrajo 35,1%s, debido en parte a los costes de
reestructuración y el recorte de plantilla.
"Es preciso señalar la aún débil situación económica
que atraviesa España y Portugal y que tiene un impacto desfavorable en el gasto
publicitario", declaró el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián,
en nota de prensa, así como el cambio de tendencia en el negocio de televisión
de pago.
Pero por otra, los números mostraron que el Grupo Prisa
sigue creciendo en Latinoamérica, ya que en el primer trimestre de 2011, los
ingresos regionales crecieron 20,3%, aportando al Grupo 29% de sus ingresos
totales.
La principal fuente de ingresos del grupo en Latinoamérica
es su división de educación proviene de su editorial Santillana, especialmente
la unidad brasileña, aportadnpo casi la mitad de los ingresos latinoamericanos,
seguido por Chile y Argentina.
A principios del ejercicio 2011 el Grupo puso en marcha un
plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a
nivel global.