La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos exhortó a empresarios y comerciantes de Latinoamérica a cooperar con las normas que garantizan los derechos de los consumidores.
Así lo expresó la estadounidense Deon Woods Bell, panelista
en el seminario “Desafíos de la publicidad ante un consumidor sujeto derechos”,
con el tema “Publicidad engañosa”, organizado por Pro Consumidor, la Liga
Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) y la Comisión Federal de Comercio
de Estados Unidos (FTC), en el hotel Quinto Centenario.
La funcionaria dijo
que en la medida en que se cumplen las normas surge la confianza, que es importante para que se
incrementen las ventas, y de esa manera gana el proveedor y el consumidor
Planteó que cada país tiene sus propias normas y reglas,
pero que como la FTC mantiene vínculos de cooperación con agencias de
gobiernos, entre ellas Pro Consumidor, se propone intercambiar experiencias a
fin de que las medidas que han dado buenos resultados en su país puedan servir
de guía en la defensa de los consumidores de esos otros países.
“Nosotros hemos encontrado que (cumplir las leyes) es mejor
práctica, mejores métodos para que consigan más clientes y sus negocios
crezcan”. “Creo que más fácil sería que quien coopera (con la ley) da una
protección al mismo consumidor y puede tener mejores beneficios económicos para
sus empresas”, expresó.
Los consumidores. La
representante de la Comisión Federal de Comercio (FTC) hizo extensivo su
llamado a los consumidores para que se mantengan vigilantes e informen a las
agencias de gobiernos cuando se produzcan anomalías con los productos.
“Los consumidores tienen que ser vigilantes, tienen que
hacer un trabajo, tienen que leer, hacer demandas de los mismos negocios,
cuando violenten sus derechos”, indicó Deon Woods Bell, al disertar en el
panel.