Síguenos en Google+ Evolución de la audiencia en la TV de pago de España en abril. Estudio Canales Temáticos : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Evolución de la audiencia en la TV de pago de España en abril. Estudio Canales Temáticos

Evolución de la audiencia en la TV de pago de España en abril. Estudio Canales Temáticos

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 9 de mayo de 2011 | 10:28

La cuota de pantalla de los Canales Temáticos de Pago del mes de abril ha sido de un 6,6%, 2 décimas más que en el mes de marzo. 15,4 millones de personas han contactado en algún momento con alguno de los canales, el 35,0% del total de la población. De éstos, el 40% lo hace diariamente.

Por targets, los Adultos 16 y más años anotan una cuota del 6,5% tras sumar dos décimas al dato del mes pasado, mismo incremento que experimentan las Amas de Casa que cierran el mes con un share en Canales Temáticos del 5,8%. Por su parte, los Jóvenes de 13 a 24 años consiguen un share del 7,9%, dos décimas más que marzo, mientras que los Niños de 4 a 12 registran una cuota del 7,7%. Los Abonados a Temáticas anotaron durante abril un share en Temáticos de Pago del 22,7% protagonizando un incremento de 9 décimas.
Las comunidades que más aumentan su cuota han sido Euskadi (+1,8 puntos), Canarias (+0,7), Galicia (+0,3), Catalunya (+0,3) y Castilla la Mancha (+0,3). Superan la media nacional las regiones de Asturias, que alcanza el 11,6% siendo la comunidad con la penetración más elevada, Baleares (11,2%), Euskadi (11,0%), Aragón (9,2%), Canarias (9,1%) y Madrid (6,9%).
La cuota de canales Temáticos de Pago en el Prime time se mantiene en el 6%, mientras que la de Tarde sube al 7,7% tras ganar medio punto y en la Mañana alcanza el 7,5%. Los Abonados a Temáticas consiguen alcanzar el 26,2% de cuota en la franja de Tarde tras sumar 1,9 puntos al dato de marzo.
En cuanto al perfil, los Hombres superan a las Mujeres en cinco puntos, el 53% de la audiencia es masculina. Crece el porcentaje de Niños de 10 a 15 años en canales Temáticos de Pago así como de los Jóvenes de 25 a 29 años y de los Adultos de más de 55 años. Casi el 70% de los individuos que conectaron con los canales temáticos en marzo son de clase social Media, Media-Alta y Alta.
Entre los programas más vistos, prescindiendo del fútbol, destacan las series "Castle" y "C.S.I. Nueva York" de AXN y "Bones" y "House" de FOX.

Información provista por el boletín de Canales Temáticos de Pulsa Media Consulting
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario