Interactive Adversising Bureau Europe (IAB Europe) y la European Advertising Association (EIAA) han anunciado su fusión en una única organización que represente al sector de la publicidad interactiva en el viejo continente.
Esta fusión es efectiva desde el 16 de mayo de 2011, y
significa la unificación de los miembros de ambas asociaciones, que ascienden a
41 empresas y a 27 IABs nacionales, los cuales representan los intereses
relacionados con la publicidad digital de los principales grupos de medios,
anunciantes, agencias, portales y empresas de servicios y de tecnología.
Bajo el liderazgo de su presidente, Alain Heureux, la misión
de IAB Europe es la de promover, proteger y probar el valor de la industria
europea de la publicidad digital. La directora ejecutiva de la EIAA, Alison
Fennah, pasará a ocupar el puesto de vicepresidenta de Investigación y
Marketing de IAB Europe.
Según los términos del acuerdo, IAB Europe desarrollará un
programa de investigación incluyendo los proyectos existentes de la EIAA tales
como el informe Mediascope y el Marketer’s Internet Ad Barometer, dos estudios
cuya utilidad ha sido muy valorada por parte del sector europeo de la
publicidad.
Junto con el estudio de inversión en medios digitales en
Europa, AdEx, y el MCDC sobre usos y actitudes de los internautas, el apartado
de Investigación de IAB Europe aportará información de alto valor acerca de
este dinámico sector de la economía.
En la actualidad una gran parte del trabajo de la Asociación
se centra en la protección de la industria a través de un activo programa de
relaciones institucionales enfocado a la divulgación y educación entre los
legisladores y los grupos de interés. Con el peso añadido de los miembros de la
EIAA, IAB Europe incrementará su influencia y representatividad en toda la
cadena de valor del sector publicitario.
Esta actividad continuará siendo liderada por el
vicepresidente de Asuntos Públicos Kimon Zorbas. Guy Phillipson, presidente no
ejecutivo de IAB Europe, ha señalado que “IAB Europe y la EIAA han compartido
siempre la misma visión de incrementar la cuota de mercado de la publicidad digital
y el conocimiento de los anunciantes acerca de sus beneficios. Con la unión de
ambas organizaciones se suman también muchos conocimientos de gestión e
investigación que contribuirán sin duda a incrementar los esfuerzos a favor de
este sector. Ahora que la industria ha asumido la responsabilidad de la
autorregulación frente a la Comisión Europea es vital que dispongamos de una
sola voz en la industria con más de 5.500 compañías asociadas en Europa”.
Por su parte, Alison Fennah, directora Ejecutiva de la EIAA,
ha comentado que “la fusión entre EIAA e IAB Europe, apoyada por los
principales actores de la publicidad digital en Europa, incrementará los
recursos para promover la aceleración del mercado de la publicidad digital”.
“Nuestra visión colectiva –añade- y nuestra experiencia nos permitirá sentar
unas sólidas bases de crecimiento de la industria”.