ComScore publica White Paper sobre el Impacto de la Eliminación de Cookies en la Medición de Audiencia de Sitios Web en América Latina.
ComScore publicó hoy el White paper, El Impacto de la
Eliminación de Cookies en Métricas Basadas en Servidor y Ad-Server en América
Latina: Un Estudio Empírico de comScore. El estudio se refiere a las fuentes
claves de discrepancia entre datos basados en servidor y datos basados en
panel, revelando que la eliminación de cookies puede llevar a grandes
sobreestimaciones en el tamaño de las audiencias online medidas por log de
servidor. Sin los ajustes apropiados, los informes de audiencia basados en
servidor pueden exagerar en hasta 2,5 veces los visitantes únicos en relación
al número real. El estudio analiza los comportamientos en América Latina,
incluyendo análisis de mercados individuales para Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, México, Perú y Venezuela.
El informe reveló las siguientes conclusiones claves para el
mercado Latinoamericano:
Aproximadamente 33% de los usuarios de Internet eliminan sus
first-party cookies en un mes. La tasa de eliminación de third-party cookies
fue aún más alta: casi 43% de los usuarios de Internet eliminan las third-party
cookies en un mes.
Los "Eliminadores Seriales de Cookies" tienen un
profundo impacto en inflar los registros de servidor de sitios debido a que
representan a un pequeño porcentaje de computadores pero una gran parte de las
cookies observadas.
Debido a la alta tasa de eliminación de cookies, un sistema
de medición centrado en servidor que utiliza como base cookies para medir el
tamaño de las visitas a un sitio, típicamente sobreestimará el verdadero número
de visitantes únicos en un factor de hasta 2,5 veces en América Latina.
Asimismo, el estudio concluyó que un sistema de servidor de
avisos que utiliza cookies para hacer seguimiento del alcance y frecuencia de
una campaña online, sobreestimará el alcance en un factor de hasta 5,2 veces y
subestimará la frecuencia en un mismo grado.
Al comparar las tasas de eliminación de cookies a lo largo
de mercados individuales en América Latina, todas las third-party cookies
fueron eliminadas en el 42-45% de los computadores, mientras que las tasas de
eliminación de first-party cookies fueron de más de 30% en cada país. Argentina
mostró las tasas más altas de eliminación de cookies para ambas, first y third
party cookies, con 36 y 45% de los usuarios de Internet respectivamente.