Publicis Groupe firma un acuerdo para adquirir Rosetta Marketing Group para mejorar la oferta digital e interactiva de marketing del grupo en Estados Unidos.
El acuerdo, además del valor de transacción inicial de 404
millones de euros, los accionistas pueden recibir un pago diferido en a 2013 –
basado en el desempeño de la agencia del 2011 al 2014.
La operación inicial será abonada en su totalidad en
efectivo al cierre. La transacción se espera que finalice durante el segundo o
tercer trimestre de 2011, y está sujeta a
las condiciones habituales bajo la Ley de de Defensa de la
Competencia Scott-Rodino.
Publicis Groupe espera aumentar sus ingresos derivados de la
digital (el 28% en 2010) a 35% en los próximos tres años.
Rosetta es una de las más grandes y de mayor crecimiento de
las agencias independientes de digitales de América del Norte. Rosetta
funcionará como una marca autónoma, independiente, dentro de Publicis Groupe en
el liderazgo de su fundador y director ejecutivo de Rosetta Chris Kuenne, quien
permanecerá al frente de la agencia, dependiente de Jean-Yves Naouri, Director
de Operaciones de Publicis Groupe.
Rosetta se une al resto de negocios digitales del grupo- que
incluyen Digitas, Razorfish y Publicis Modem – que atraerá ingresos anuales a
Publicis Groupe derivados de la actividad digital, de más de 30% del conjunto
de negocio del grupo.