La compra de TweetDeck por parte de Twitter parece haberse concretado finalmente. La compañía de 140 caracteres habría desembolsado entre 40 y 50 millones de dólares por esta start-up con una aplicación complementaria a la herramienta de microblogging. La operación incluiría tanto efectivo como acciones.
Hace dos semanas The Wall Street Journal adelantaba la información de que las dos compañías se encontraban en negociaciones y que la adquisición podría concretarse en breve, de acuerdo con fuentes cercanas a las mismas.
Sin embargo, esto se contradeciría con otro rumor de meses atrás: la compra de TweetDeck por parte de UberMedia en febrero. La web TechCrunch, quien acaba de destapar la adquisición, tiene una explicación para todo este entramado. Supuestamente el trato entre TweetDeck y UberMedia se concretó entonces por entre 25 y 30 millones de dólares, sin embargo Twitter mejoró la oferta y la compañía emergente volvió a entrar en el juego.
La compra de Twitter respondería a dos estrategias claras. La primera sería su interés por uniformar la forma de disfrutar de su plataforma, controlando las aplicaciones más populares. Por otro lado, la empresa de Jack Dorsey no podía permitir que su competidora UberMedia ganara terreno adquiriendo más start-ups basadas en su herramienta. UberMedia ya sumó a su compañía UberTwitter, Echfon y otras apps y estaría preparando a su vez un servicio de microblogging.
Fuente: ITespresso