Vértice 360 y Youtube firmaron un acuerdo estratégico que abre una nueva vía para la explotación online y la distribución de los contenidos del grupo español, explicaron desde las empresas.
Esta alianza permitirá a los usuarios de Youtube disfrutar
del parte del catálogo de Vértice, así como de contenido exclusivo para
internet.
El grupo audiovisual podrá lograr nuevas fuentes de ingresos
no convencionales, al compartir con Youtube los ingresos publicitarios
derivados de la inclusión de publicidad en los visionados.
Además, la empresa tiene intención de aprovechar las
capacidades promocionales del portal de vídeos para optimizar el
posicionamiento de sus contenidos, que tendrán un tratamiento diferencial en
cuanto a espacio, tamaño y duración, según informa Cinco Días.
El acuerdo implica que los contenidos de Vértice subidos por
terceros serán gestionados por el grupo, a través de las herramientas que
ofrece Youtube. De hecho, la colaboración entre las dos empresas va a comenzar
con la organización por parte de Vértice de todo su catálogo de películas de
cine que esté disponible, en estos momentos, en el portal de vídeos.