El Consejo de Publicidad Exterior de México realizó el primer sorteo para distribuir los 2.000 metros cuadrados de anuncios que se instalarán en el nodo publicitario de la glorieta de Insurgentes.
Las 15 empresas participantes obtuvieron al menos un lugar
para la exhibición de sus promocionales, a pesar de que algunas no se han
regularizado en su totalidad.
De esta manera se reafirma la voluntad que existe para
reordenar la publicidad exterior y restar contaminación visual a la ciudad de
México, pues se reducirá la imagen publicitaria de 8.000 a 2.000 metros
cuadrados, en los cuales estarán anunciantes como Comunicación Técnica
Integrada, Estrategia Visual, Memije Publicidad, Anunciantes Moctezuma,
Publicidad Rentable, Endor, Showcase y Servicios Inmobiliarios, entre otros.
La construcción de ese nodo comenzará en dos meses, pues
según los empresarios del ramo se privilegiará la calidad, pues se pasará de
anuncios de azotea a un nuevo modelo único, para lo cual se requiere capacitar
y modernizar a los trabajadores del sector, sobre todo en materia de soportes y
utilización de nuevas tecnologías.