DG adquirirá a MediaMind para la creación de una de las empresas tecnológicas más importantes a escala mundial en publicidad televisiva y online.
MediaMind opera en un mercado mundial de la publicidad
online y cuenta con una fuerte presencia internacional y una amplia red mundial
de agencias. Con sede central en Nueva York, MediaMind cuenta con 37 oficinas
comerciales y de representación que dan cobertura a 64 países.
Según los términos de la negociación que fueron aprobados
por los consejos de administración de ambas compañías, DG realizará una oferta
pública de adquisición para comprar todas las acciones en circulación de
MediaMind. El importe total de la compra asciende a USD517 millones en
acciones, lo que equivale a un valor de empresa de USD414 millones, teniendo en
cuenta los más de USD100 millones que MediaMind posee en caja según su balance
financiero.
Una vez finalizada la adquisición, Gal Trifon, presidente y
CEO de MediaMind, dirigirá el negocio de publicidad online de DG en calidad de
Chief Digital Officer. Asimismo, Ofer Zadikario, Chief Solutions Officer de
MediaMind, se incorporará a DG desempeñando la misma función.
La unión de ambas empresas dará servicio a una clientela
mundial y capacitará a DG para entrar en mercados tales como América Latina,
Asia, Europa, Oriente Medio y África.
La transacción está sujeta a que se complete con éxito la
oferta de adquisición, a la aprobación reglamentaria y a las condiciones y los
términos habituales de cierre, y está previsto para el tercer trimestre de
2011.